Saltear al contenido principal

Solicitud certificados: Expedición en todos los registros civiles de España. Gestión y Tramitación en los registros civiles informatizados como No informatizados. Tramitación Apostilla de la Haya. Envíos Seguros Nacionales e Internacionales, directamente al domicilio del solicitante.Servicio Profesional Tramitación, Gestión e Información de certificados.
info@registrocivilcentralcertificado.es
CONDICIONES

Certificado de Matrimonio Online

Solicitar Certificado de Matrimonio

El Certificado de Matrimonio es expedido por el encargado del Registro Civil correspondiente. Pueden solicitarse certificaciones electrónicas de matrimonio con sello electrónico de la Dirección General de los Registros y del Notariado.

Es un documento que da fé del acto del matrimonio. Recoge entre otros datos, la fecha y hora en que se produce, así como lugar donde acontece. Necesario para realizar multitud de trámites, pudiendo solicitarlo tras celebrarse el matrimonio (como máximo cinco días después de celebrada la ceremonia religiosa).

Para pedir el acta de matrimonio ya no es necesario trasladarse presencialmente hasta el Registro Civil, Juzgado de Paz o Ayuntamiento correspondiente. Ahorre tiempo en hacer colas interminables, y evite esfuerzo en realizar gestiones en el registro donde se encuentre su partida literal de matrimonio si no está informatizado.

Con nuestro servicio de solicitud certificado matrimonio en línea, puede solicitar su certificado nacimiento literal online a través del formulario de solicitud, disponible las 24h los 365 días del año. Se lo tramitamos personalmente en el momento.  

Tramitamos su solicitud para la obtención de un certificado de matrimonio oficial del hecho ocurrido en España a partir del año 1870 como en el extranjero. Además, si lo necesita puede solicitar la apostilla para que surta efectos en cualquier país firmante del Convenio de La Haya.

Gestión de Legalización de la Apostilla de la Haya, que Certifican la autenticidad.

Si necesita más de una partida de matrimonio puede hacerlo. (Tiene que indicarlo en la solicitud, puede elegir hasta tres certificados para la misma persona sin coste adicional).

Recibirá  su partida de matrimonio al domicilio que nos facilite tanto en el territorio Español como en el Extranjero con envío seguro. 

Registro Civil Certificado de Matrimonio

EMITIDO AL MOMENTO

Con nuestro servicio de solicitud de certificado de matrimonio Online lo emitimos en el momento. ¡haga su solicitud! a nuestro personal gestión y tramitación  ahorrando con ello tiempo y esfuerzo, logrando comodidad. 

FORMULARIO DE SOLICITUD

Tramitamos su solicitud por usted para evitarle problemas, para la obtención de una partida de matrimonio del hecho ocurrido en España a partir del año 1870 como en el extranjero. Rellene el formulario, le gestionaremos su certificado para hacerlo fácil.

RECÍBELO EN TU DOMICILIO

El certificado de matrimonio será enviado a su domicilio en España y al extranjero con la mayor rápidez posible. Cualquier dato adicional nos ponemos en contacto con usted. Consiga su certificado con seguridad y disfrute de su tiempo.

Certificado de Matrimonio Online

Puede solicitar Certificado literal de matrimonio online cómodamente › Solicitud Formulario Matrimonio, sin tener ninguna preocupación, evitándole tediosos trámites, gracias a nuestra experiencia y rapidez.

Igualmente puede  solicitar certificado literal de matrimonio con nota marginal de divorcio.

Si lo necesita podemos hacer la Gestión de Legalización de la Apostilla de la Haya, que Certifican la autenticidad de su Certificado. ( Tiene que indicarlo en la solicitud).

Pedir Partida de Matrimonio Online

Le tramitamos su solicitud de acta de matrimonio a cualquier municipio Español, ante el Registro Civil correspondiente. Recibirá el certificado en el domicilio que nos indique, pudiendo realizar la solicitud en cualquier momento del año. Si observamos que faltan datos en su trámite, nos pondremos en contacto con usted para solucionarlo.

Si usted ha contraído matrimonio en otro país y necesita el certificado de matrimonio internacional o plurilingüe, recuerde que nosotros podemos tramitarlo, siempre que el matrimonio haya sido registrado con antelación en cualquier Embajada o Consulado español en el extranjero, o en el Registro Civil Central de Madrid.

Nuestro servicio de tramitación de certificados es independiente del Ministerio de Justicia y de cualquier otra administración pública. Usted puede realizar este trámite de forma gratuita ante el Registro Civil de España competente.

El motivo por el que solicita la partida de matrimonio para legalizarlo puede ser:

  • Pedir certificado de matrimonio por nuevo matrimonio
  • Partida de Matrimonio para divorcio o separación
  • Conseguir la nacionalidad española
  • Obtener la pensión
  • Acceder a una herencia
  • Para presentar ante organismos oficiales

› La caducidad de certificado literal de matrimonio es de 3 meses de vigencia desde su expedición.

Testimonio-hombre

En tan solo unos minutos he rellenado el formulario online, y he podido hacer mi trámite de Certificado de Nacimiento sin ningún problema de una manera cómoda y sencilla..... ¡¡ En unos dias lo recibí en mi casa y he podido hacer las gestiones para mi boda!!. Sin duda alguna, solicitar online mi Certificado oficial, ha sido lo mas acertado para ahorrarme tiempo y dinero.

Javi Nievas

 

Testimonio-mujer-de-servcio-telefónico

Tras solicitar el certificado que necesitaba, me han realizado la gestión al registro correspondiente. Su seriedad y profesionalidad me ha ayudado para poder realizar mi trámite rápido. ¡¡ Ha sido una gozada hacerlo Online !!. Lo recomiendo al 100 % me han ahorrado muchos quebraderos de cabeza. Ha sido un acierto solicitar mi certificado con vosotros, sin lugar a dudas.

Ani Escudero

Testimonio-cliente-certificados

En unos minutos me han gestionado mi certificado de nacimiento y me han resuelto unas dudas que tenía con otro trámite del registro. ¡¡ Me he sentido atendido y muy satisfecho !! El personal de atención es sumamente eficaz, dándome la información concreta y al grano. ¡¡Me gustó mucho!!

Lulian Catalín

 

COLABORAN CON REGISTRO CIVIL CENTRAL CERTIFICADOS:
PREGUNTAS FRECUENTES

¿QUÉ ES EL CERTIFICADO DE MATRIMONIO?

El certificado literal de matrimonio acredita la unión entre dos personas a efectos legales. Es necesario para realizar múltiples trámites ante la administración pública, como obtener una pensión o solicitar la nacionalidad española. Con nosotros puede conseguirlo literal o en extracto y con/sin subinscripciones.

Existen tres modalidades:

Certificado Positivo, que podrá ser un extracto o literal.
Certificado Negativo 
que acredita que el matrimonio no está inscrito en ese Registro Civil.
Certificación con sello electrónico
de la Dirección General de los Registros y del Notariado.

1. Certificado Positivo de Matrimonio

El Certificado Positivo de Matrimonio es un extracto de los datos existentes en el Registro Civil en relación a la celebración de un matrimonio, así como de los datos de los contrayentes.

Como es un resumen no aparecerán en el extracto algunos datos, salen los suficientes como para que el Certificado Positivo de Matrimonio tenga validez para la realización de cualquier trámite para el que se solicite.

En España existen diferentes idiomas dentro de su territorio, es por ello hay tres tipos distintos de Certificado Positivo de Matrimonio.

-Los extractos ordinarios son expedidos en español, donde el único idioma oficial de las Comunidades Autónomas en sea el castellano.

-Los extractos bilingües son expedidos en castellano, y en el segundo idioma oficial de la Comunidad Autónoma que corresponda.

-Los extractos internacionales o plurilingües se expiden en el idioma oficial de los países que hayan firmado el Convenio de Viena de 8 de septiembre de 1976, y surtiendo efecto en los países que lo hayan ratificado.

Aparte de estos tipos de extracto del Certificado Positivo de Matrimonio, también puede solicitarse un Certificado Literal, una copia literal de la inscripción de matrimonio que contiene todos aquellos datos en relación a la celebración del acto.

Algunos de estos datos son la identidad de los contrayentes, régimen económico matrimonial, separación, nulidad o divorcio y cualquier otra anotación marginal que se hubiera aportado en la inscripción del matrimonio.

2. Certificado Negativo de Matrimonio

El Certificado Negativo de Matrimonio se usa para acreditar que un matrimonio no está inscrito en el Registro Civil. Se pide cuando por cualquier razón el matrimonio entre dos personas no consta para el Registro Civil o Consular correspondiente.

3. Certificación de Matrimonio con Sello Electrónico

La Certificación de Matrimonio con Sello Electrónico de la Dirección General de los Registros y del Notariado, se utiliza para acreditar cualquier información que se conste en los asientos registrales digitalizados de la base central de datos, siempre que estos asientos se hayan practicado después del 1 de Enero de 1950 en los Registros Civiles Municipales o en el Registro Civil Central.

¿QUÉ ES EL CERTIFICADO DE MATRIMONIO PLURILINGÜE O INTERNACIONAL?

El Certificado de Matrimonio Plurilingüe o Internacional, es emitido para realizar trámites en países extranjeros (que formen parte del Convenio de Viena).  

Es válido en España, Austria, Francia, Italia, Holanda, Suiza, Eslovenia, Macedonia, Serbia, Montenegro, Lituania, Rumanía, Alemania, Bélgica, Grecia, Luxemburgo, Portugal, Turquía, Croacia, Bosnia, Polonia, Moldavia, Estonia y Bulgaria. 

El idioma en el que el Certificado de matrimonio internacional es emitido es el idioma oficial de cada uno. Estos certificados plurilingües para que surtan efectos en los países extranjeros (que formen parte del Convenio de Viena).

Estos certificados plurilingües, están exentos de la Apostilla de la Haya. Hay otros países no firmantes de este convenio que aceptan el certificado Plurilingüe siempre que estén legalizados.

El Certificado Plurilingüe deMatrimonio es uno de los tipos de certificaciones que puede expedir los distintos Registros Civiles existentes en España.

¿CÓMO PEDIR UN CERTIFICADO DE MATRIMONIO POR INTERNET?

A través de nuestra web de tramitación puede solicitar el certificado de matrimonio online ocurrido en España o el extranjero, siempre que se hayan producido a partir de 1870.

Enviamos los certificados de matrimonio a cualquier lugar del mundo por correo certificado. Si necesita legalizarlo para su presentación podemos Apostillar su certificado.

Los hijos de españoles que hayan casado fuera de España o los extranjeros residentes en España, tendrán que solicitar al Registro Civil Central de Madrid el certificado de matrimonio.

Para todos los demás casos será el Registro Civil o Juzgado de Paz de la localidad donde ocurrió el casamiento el encargado de emitir el acta o partida de matrimonio.

Puede solicitar partida de Matrimonio a través de › Solicitud de Formulario que tenemos disponible las 24h los 365 días del año, donde gestionamos personalmente su solicitud de una forma rápida y segura. Nuestro equipo le solicitará todos los datos pertinentes al momento y se le enviará a su domicilio en la mayor rapidez posible. Envío Nacional e Internacional.

¿QUIÉN PUEDE SOLICITAR UN CERTIFICADO DE MATRIMONIO ONLINE?

Puede solicitarlo cualquier Registro Civil o Juzgado de Paz que presuma que la persona que lo solicita tiene un interés para hacerlo. Sin embargo, existen algunas excepciones y en ocasiones tendrá que realizarlas el propio interesado o un tercero con una autorización.

Estas excepciones son::

  • De la filiación adoptiva, no matrimonial o desconocida y de las circunstancias que tengan tal carácter, de la fecha del matrimonio que conste en el folio de nacimiento, si es posterior a éste o se hubiese celebrado en los 180 días anteriores al nacimiento,  del cambio del apellido.
  • De las causas de nulidad, separación o divorcio de un matrimonio o de las de privación y de la suspensión de la patria potestad.
  • De los documentos archivados, en cuanto a los casos citados en los párrafos anteriores o a circunstancias deshonrosas o que estén incorporadas en algún expediente que tenga  un carácter reservado.

La autorización en estos supuestos se concederá por el Juez encargado y sólo a quienes justifiquen interés legítimo y una razón con fundamento para solicitarlo.

La certificación constará el nombre del solicitante, los efectos para que se necesite y la autorización expresa del encargado. Éste, en el Registro que tenga a su cargo, expedirá  directamente por sí mismo el certificado.

Los certificados con sello electrónico de la Dirección General de los Registros y del Notariado solo podrá solicitarlas el titular de los datos que se identifique mediante DNI electrónico u otros sistemas de firma electrónica avanzada.

Estos datos registrales se referirán a asientos digitalizados del matrimonio que se hayan practicado a partir del 1 de Enero de 1950.
En ningún caso, podrá obtenerse por este procedimiento información relativa a los datos registrales de otras personas.

¿PARA QUÉ GESTIONES ES NECESARIO TENER UNA PARTIDA DE MATRIMONIO EN ESPAÑA?

  • Obtener  la nacionalidad española
  • Obtener una pensión
  • Comenzar un trámite de separación o divorcio
  • Obtener una herencia
  • Para formalizar un nuevo matrimonio.

¿QUÉ SON LAS SUBSCRIPCIONES DE MATRIMONIO?

Las subscripciones de matrimonio son las anotaciones que se realizan al margen de la partida, tales como: nulidad matrimonial, divorcio, separaciones de bienes con posterioridad a la celebración del matrimonio, entre otros.

¿PUEDO PEDIR CERTIFICADO DE MATRIMONIO URGENTE?

Puede solicitar partida de matrimonio Urgente a través de › Solicitud de Formulario que tenemos disponible las 24h los 365 días del año, donde gestionamos personalmente su solicitud de una forma rápida y segura. Nuestro equipo le solicitará todos los datos pertinentes al momento y se le enviará a su domicilio en la mayor rapidez posible. Envío Nacional e Internacional.

CONSULTE EL ESTADO DE SU SOLICITUD DE CERTIFICADO DE MATRIMONIO EN EL REGISTRO CIVIL

Para consultar el estado de su trámite puede mandarnos un email info@registrocivilcentralcertificado.es

Necesitaremos el número de referencia que le llegó por email y el DNI o similar que facilitó cuando hizo el trámite.

¿EN CUÁNTO TIEMPO RECIBIRÉ EL CERTIFICADO DE MATRIMONIO?

El tiempo depende de dos factores, lo que tarda el Registro Civil competente en emitir la partida más el tiempo del envío. El tiempo es variable y depende de cada Registro Civil en concreto y de la fecha del año en la que se solicite.

En cuanto al tiempo del envío en España, podrá recibirlo en su domicilio entre 2 y 4 días, dependiendo del registro correspondiente, juzgado de paz, o ayuntamiento donde se encuentre su certificado.

Si el envío es internacional dependerá del país de destino.

logo-registro-civil-central-certificados
Volver arriba