Saltear al contenido principal

Solicitud certificados: Expedición en todos los registros civiles de España. Gestión y Tramitación en los registros civiles informatizados como No informatizados. Tramitación Apostilla de la Haya. Envíos Seguros Nacionales e Internacionales, directamente al domicilio del solicitante. Servicio Profesional Tramitación, Gestión e Información de certificados.
info@registrocivilcentralcertificado.es
CONDICIONES
Certificado De Divorcio-Certificado De Matrimonio Con Anotación De Divorcio

Certificado de divorcio-Certificado de matrimonio con anotación de divorcio

 Los certificados de divorcio no existen, sino que se añade una anotación indicando la inscripción del divorcio, en el certificado de matrimonio. Es el llamado certificado de matrimonio con anotación marginal de divorcio.

¿CÓMO SOLICITAR EL CERTIFICADO DE DIVORCIO?

Puede pedirlo Online a través del formulario disponible las 24h, los 365 días del año para tal fin. Se tramita en el momento ( día laboral) al registro civil correspondiente. Una vez expedido por el secretario judicial se le envía al domicilio que nos indique por carta certificada para que no se produzcan extravíos.

Cuando realice su solicitud de acta de matrimonio, tiene que indicar en finalidad o observaciones que lo necesita con Anotación Marginal de divorcio. De este modo se le expedirá con dicha anotación.

Este es el enlace donde puede realizar la solicitud:

  SOLICITUD CERTIFICADO DE MATRIMONIO CON ANOTACIÓN MARGINAL DE DIVORCIO >

DATOS A TENER EN CUENTA CUANDO SOLICITA UN CERTIFICADO DONDE CONSTA EL  DIVORCIO

El proceso cuando dos personas quieren divorciarse es ir a un juez para que lo valide. Dependiendo de si es un divorcio amistoso o hay que solucionar temas de reparto de bienes, custodia de hijos u otros asuntos, este proceso podrá tardar más o menos.

No obstante, una vez finalice el proceso de divorcio el juez enviará la sentencia de oficio al Registro Civil, Juzgado de Paz o Ayuntamiento en el que está inscrito el matrimonio.

En el caso, de que cuando solicites tu certificado de matrimonio  no esté la anotación en la que conste el divorcio, debes solicitar de nuevo al Juzgado de Primera Instancia que le notifique de la sentencia de divorcio al Registro Civil, Ayuntamiento o Juzgado de Paz en el que está inscrito el matrimonio.

 Si todo está correcto, cuando recibas tu certificado de matrimonio tendrás que ver una anotación en él que especifique que el matrimonio ya ha sido disuelto y no es válido.

EXEQUATUR PARA VALIDAR  LOS CERTIFICADOS DE MATRIMONIO CON ANOTACIÓN MARGINAL DE DIVORCIO EXPEDIDOS EN EL EXTRANJERO

Para validar en España una partida de matrimonio con anotación marginal de divorcio expedido en el extranjero, tienes que pedir un procedimiento de exequátur. De esta forma una sentencia extranjera tendría validez en España. La persona interesada deberá solicitar el exequátur ante el Juez de Primera Instancia en España, según Orden Circular 3.265, desde
el 15 de enero de 2004. 

Es requisito esencial que la sentencia dictada de divorcio extranjera sea debidamente legalizada con la Apostilla de la Haya.

Así mismo la sentencia de divorcio apostillada, irá conjunta de su traducción al castellano, realizada por un traductor jurado autorizado por el Ministerio de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación de España.

A todo ello deberá acompañar el acta de nacimiento literal, inscrito en el Registro Civil en España.

CÓMO TRAMITAR UN CERTIFICADO DE DIVORCIO ONLINE

 Para solicitar un certificado literal de matrimonio con anotación marginal de divorcio puede hacerlo a través del formulario que está disponible las 24h los 365 días de año a su disposición. Indique en la solicitud en finalidad o en observaciones que lo necesita con anotación marginal de divorcio.

 SOLICITAR CERTIFICADO DE MATRIMONIO CON ANOTACIÓN MARGINAL DE DIVORCIO>

También le puede interesar este enlace:

»¿Qué es el certificado de matrimonio?

Valoración
¡Haz clic para valorar y ayudar a otras personas!
(Votos: 11 Promedio: 4.6)
Esta entrada tiene 22 comentarios
  1. Buenas
    Mi nombre es briceida y se me perdio el certificado de divorcio, pero me divorcie en estados unidos desde colorado denver.
    El 24 de febrero del 2004.
    Que podria hacer para conseguir ese certificado de divorcio?
    Pero consegui el recor de divorcio en el internet con la policia de estados unidos.
    Mi numero de telefono es 507-65195019

    1. Buenas tardes Bricela, Si el divorcio lo tiene inscrito en el registro civil central, con los datos que tenga se lo podemos pedir a través de nuestro formulario de solicitud de matrimonio con anotación marginal de divorcio. Saludos

    1. Buenas tardes, la fecha de divorcio viene reflejada en el convenio de separación que tengan. El el caso que no lo tengan puede solicitarlo en el registro civil donde se presentó la sentencia de divorcio.
      Saludos.

      1. Una pregunta .
        Te casas en argentina te divorcias en españa necesitas el exaquatur para registrar el divorcio en argentina.
        Y pedir la nacionalidad?
        O basta con apostillar ante notario la sentencia de divorcio de aca de españa.

        1. Buenas tardes Lydia, si el certificado es para entregar en un País que está dentro del convenio de la haya tiene que pedirlo para que esté apostillado para entregarlo en Argentina. Nosotros le podemos realizar el trámite.

          Cualquier duda estamos a su disposición. Reciba un cordial saludo.
          El Equipo de registrocivilcentralcertificado.

    1. Buenas tardes Sonia, la gestión y tramitación del certificado de matrimonio con anotación marginal de divorcio cobramos 29,04 con iva incluido y envío gratuito, si necesita envío urgente o envío internacional el coste sube un poco. Le dejo el enlace para que pueda acceder https://registrocivilcentralcertificado.es/solicitud-matrimonio/

      Cualquier duda estamos a su disposición. Reciba un cordial saludo.
      El Equipo de registrocivilcentralcertificado.

  2. Yo me casé en NYC y me divorcie en Madrid, se que se registró, después de muchos retrasos, pero no tengo el certificado, comoblo puedo conseguir. Gracias

    1. Buenas tardes,

      Si se registró en Madrid, hay que solicitarlo en el registro civil central. Tiene que solicitar un certificado de matrimonio con anotación marginal de divorcio e indicarlo en la solicitud. Un saludo

  3. Nos casamos en Nueva York y divorciamos en Madrid, hubo problemas para registrar la sentencia, pero ahora no la encuentro, para registrar la en Nueva York. Que sr puede hacer?

    1. Buenas tardes,
      Si lo que necesita es la sentencia de divorcio se puede personar en el juzgado donde se inscribió en divorcio y solicitar un copia de dicha sentencia.
      Un saludo

  4. Buenas tardes, hemos hecho un pago de 86,12 € el 6 de septiembre para el pedido de un certificado de matrimonio con la anotaciones marginal de divorcio y apostilla de la Hay, a enviar en Bélgica y todavía no tenemos novelas. Es normal ? Gracias por contestarme, . Un Saludo. Lydie

    1. BUenas tardes Sonja

      Los certificados expedidos en el registro civil central y consulado suelen tardar más de lo habitual debido a la gran demanda. Según la época del año puede sufrir mucha demora.
      Un saludo

  5. Buenas tardes, soy español casado y divorciado con una venezolana, tengo el acta de divorcio apostillada, también tengo el libro de familia, fui al consulado en Venezuela y me dijeron que tengo que tramitar el divorcio allá en España con un abogado a través de un Exequatur, es esto correcto? pueden decirme cual es el procedimiento? mil gracias!

    1. BUenas tardes Francisco. Es correcto el matrimonio tiene que estar inscrito en el registro civil central o consulado si fue celebrado en el extranjero.
      Tiene que solicitar un certificado de matrimonio con anotación marginal de divorcio y el documento tienes que estar apostillado para su legalización.
      Un saludo

    1. Puede solicitar un certificado de matrimonio con anotación marginal de divorcio, El matrimonio tiene que estar inscrito en el registro correspondiente, Registro Central o Consulado si se contrajo fuera de España.
      Un saludo

    1. Buenas tardes,

      Se puede solicitar Online, siempre que el matrimonio esté inscrito en España, en el registro civil correspondiente donde se inscribió el matrimonio, Registro Civil Central o consulado
      Un saludo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba