Saltear al contenido principal

Solicitud certificados: Expedición en todos los registros civiles de España. Gestión y Tramitación en los registros civiles informatizados como No informatizados. Tramitación Apostilla de la Haya. Envíos Seguros Nacionales e Internacionales, directamente al domicilio del solicitante. Servicio Profesional Tramitación, Gestión e Información de certificados.
info@registrocivilcentralcertificado.es
CONDICIONES
¿Certificado De Matrimonio Con Anotación Marginal De Divorcio?

¿Certificado de Matrimonio con anotación marginal de divorcio?

Un divorcio ocurre cuando dos personas casadas quieren dejar de estarlo y por ello deben empezar un procedimiento judicial para que tenga efectos legales.

Le informamos que el certificado de divorcio no existe, si necesita que aparezca el divorcio reflejado, que tienen que solicitar el certificado literal/plurilingüe de matrimonio con anotación de divorcio.

¿CÓMO INSCRIBIR UN DIVORCIO EN EL REGISTRO CIVIL?

Una vez haya sentencia firme por parte del Juzgado, éste lo enviará al Registro Civil, Juzgado de Paz o Ayuntamiento correspondiente para que hagan la inscripción marginal de la disolución matrimonial por divorcio de la pareja. 

Una vez que conste en el Registro Civil correspondiente o Registro Civil Central, puede solicitar su certificado de matrimonio con anotación marginal de divorcio.

Cuando lo solicite, tiene que indicar que lo necesita con dicha anotación para que el personal de los Registros civiles lo expidan con la inscripción del divorcio.

PEDIR UN CERTIFICADO DE DIVORCIO ONLINE EN ESPAÑA

 SOLICITUD CERTIFICADO DE MATRIMONIO ONLINE>

El certificado de divorcio como le hemos indicado no existe,  tienen que solicitar el certificado literal o Plurilingüe de matrimonio con anotación de divorcio. 

En la solicitud de certificado de matrimonio tiene que indicar en finalidad o en observaciones que lo necesita con Anotación Marginal de Divorcio, para que el personal se lo expidan con tal fin.

Para la partida o acta de matrimonio con anotación marginal de divorcio de las inscripciones en el Registro Civil Central, Consulados o Embajadas de España en el Extranjero, tiene que estar igualmente el divorcio notificado a dicho registro civil central.

En la solicitud de partida o acta de matrimonio tiene que indicarlo igualmente en finalidad o observaciones para que se expida con la notificación del divorcio.

Puede solicitarlo en el enlace de formulario disponible para ello.

SOLICITUD CERTIFICADO DE MATRIMONIO ONLINE>

¿CÓMO VALIDAR  TU DIVORCIO EN ESPAÑA?

Para validar en España una partida de matrimonio con anotación marginal de divorcio expedido en el extranjero, tienes que pedir un procedimiento de exequátur, declarado en la sentencia judicial del país extranjero que esté inscrito el matrimonio. Gracias al exequátur conseguirá que su matrimonio sea válido en España.

Una vez inscrito el divorcio en Registro Civil Central, puede solicitar su partida o acta de matrimonio con anotación de divorcio, donde quedará reflejado al expedirla.

PASOS PARA SOLICITAR EL CERTIFICADO DE DIVORCIO

El proceso cuando dos personas quieren divorciarse es ir a un juez para que lo valide. Dependiendo de si es un divorcio de mutuo acuerdo o contencioso podrá tardar más o menos tiempo. Aquí puede ver más información para saber cómo solicitar el certificado de matrimonio con anotaciones marginales.

También te puede interesar este enlace:

»¿Qué es el certificado de matrimonio?

Valoración
¡Haz clic para valorar y ayudar a otras personas!
(Votos: Promedio: )

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba