Saltear al contenido principal

Solicitud certificados: Expedición en todos los registros civiles de España. Gestión y Tramitación en los registros civiles informatizados como No informatizados. Tramitación Apostilla de la Haya. Envíos Seguros Nacionales e Internacionales, directamente al domicilio del solicitante. Servicio Profesional Tramitación, Gestión e Información de certificados.
info@registrocivilcentralcertificado.es
CONDICIONES
¿Cómo Obtener El Certificado De Matrimonio Online?

¿Cómo obtener el certificado de Matrimonio online?

Si desea evitar tener que acudir presencialmente al Registro Civil de la localidad donde está inscrito el matrimonio, puede pedir su certificado de matrimonio online o por internet.

Así mismo los matrimonios celebrados en el extranjero, puede evitar el desplazarse al Registro Civil Central de Madrid con cita previa y solicitar el acta de matrimonio online o por internet.

De esta forma ahorrará colas, esperas y desplazamientos. Siga leyendo para conocer todos los pasos y obtener su certificado de matrimonio.

>  SOLICITUD CERTIFICADO DE MATRIMONIO.

¿QUÉ DATOS NECESITAS PARA SOLICITAR EL CERTIFICADO DE MATRIMONIO?

El dato necesario en primer lugar, es indicar el  tipo de certificado que necesite ( literal o plurilingüe). Certificado de matrimonio literal si su destino es para el territorio Español o acta de matrimonio Plurilingüe, si su destino es un país con un idioma extranjero.

Otro dato importante es la finalidad del certificado. Según su finalidad puede necesitar un certificado de Matrimonio con anotación marginal de divorcio, ( anteriormente debe estar el divorcio inscrito en el registro civil para que conste la notificación).

Además debe aportar :

  • Datos del titular y cónyuge 
  • Datos registrales del matrimonio
  • Indicar la fecha y lugar de celebración del matrimonio
  • Si el matrimonio tuvo lugar en el extranjero es muy importante indicar si está inscrito en un Consulado o embajada de España en el Extranjero o en Registro Civil Central. Es esencial aportar el tomo y folio del asiento del Registro para ser encontrado más fácilmente.

Cuando el certificado de matrimonio tiene como destino un país extranjero que está dentro del convenio de la haya, tiene que ser legalizado para que surte efecto en ese país. Al realizar su solicitud tiene que indicar que lo necesita con apostilla de la haya e indicar el país de destino del documento.

CÓMO PEDIR EL CERTIFICADO DE MATRIMONIO ONLINE

La petición de certificados de matrimonio a los Registros Civiles de España , juzgados de paz, ayuntamientos, así como en embajadas y consulados de España en el extranjero y Registro Civil Central, puede solicitarlo online rellenado el formulario disponible para tal fin.

Le tramitamos el certificado matrimonio oficial en el registro civil correspondiente esté o no informatizado, donde se encuentre inscrita dicha partida de matrimonio. Así mismo, le gestionamos con el Registro Civil Central el acta de matrimonio y lo recogemos personalmente en dicho registro civil.

      1. Rellene el formulario que tenemos a su disposición en nuestra web.

                     2. Gestión y  tramitación en el momento en el registro civil correspondiente.

    3. Una vez expedido, se le envía su domicilio por carta certificada para que no haya extravíos.

El tiempo de expedición, dependerá del registro civil donde se encuentre. Los tiempos de envío depende de la ciudad , municipio o país donde tenga que ser enviada la certificación.

> SOLICITAR CERTIFICADO DE MATRIMONIO.

TIPOS DE CERTIFICADOS DE MATRIMONIO

Existen tres tipos de Certificados matrimonio.

1. Certificado Positivo de Matrimonio

Se expide como un resumen de la información de la unión de los contrayentes que dicho Registro Civil tenga anotados.

Podemos encontrar tres tipos de certificados positivos de matrimonio

    • Ordinarios: El idioma en el que serán emitidos será el español (siempre y cuando el castellano sea el único idioma oficial)
    • Bilingües: . Si la comunidad autónoma tiene otro idioma oficial, lo obtendrá en ambos idiomas:catalán, valenciano, gallego o euskera.
  • Internacionales o plurilingües: lo conseguirá en el idioma oficial de todos los países firmantes del Convenio de Viena. Tendrá efectos en todos ellos.

Además de estos también puede solicitar un certificado Literal, una copia exacta que contiene todos aquellos datos en relación a la celebración del matrimonio.

Entre los datos figurarán: identidad de los contrayentes, régimen económico matrimonial, separación, nulidad o divorcio y cualquier otra anotación marginal que se hubiera inscrito.

2. Certificado Negativo de Matrimonio

Acredita que una persona no está inscrita en ese Registro Civil donde sea solicitado.

3. Certificado matrimonial con Sello Electrónico

Sirve para acreditar que un matrimonio no está inscrito en la base central de datos.

También le puede interesar este artículo:

» ¿Qué es el certificado de matrimonio?

Valoración
¡Haz clic para valorar y ayudar a otras personas!
(Votos: 5 Promedio: 5)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba