Saltear al contenido principal

Solicitud certificados: Expedición en todos los registros civiles de España. Gestión y Tramitación en los registros civiles informatizados como No informatizados. Tramitación Apostilla de la Haya. Envíos Seguros Nacionales e Internacionales, directamente al domicilio del solicitante. Servicio Profesional Tramitación, Gestión e Información de certificados.
info@registrocivilcentralcertificado.es
CONDICIONES
Pedir El Certificado De Nacimiento Para DNI Por Primera Vez

Pedir el Certificado de nacimiento para DNI por primera vez

Le informamos cómo solicitar la partida de nacimiento literal para obtener el DNI por primera vez. Es un procedimiento habitual para los niños o bebés.

Los ciudadanos extranjeros ya nacionalizados que quieran obtener el DNI Español deben aportar la documentación que comentamos a continuación. Además deberán llevar su NIE o TIE ( tarjeta de identificación de extranjero) a la oficina/comisaría el día que sean citados presencialmente. 

La partida de Nacimiento para dni para nacidos en el extranjero, hay que solicitarla en el Registro Civil Central de Madrid. Haga su trámite con tiempo y pida cita para realizar el dni una vez que reciba la certificación en su domicilio.

DOCUMENTACIÓN PARA SACAR EL DNI POR PRIMERA VEZ

1. Partida de nacimiento

Debe solicitar en el formulario en finalidad, una partida de nacimiento literal para DNI. Estas certificaciones vienen con un sello especial para dicha finalidad. La validez del certificado de nacimiento para DNI es de 6 meses desde que se expide por el secretario judicial del Registro Civil Correspondiente.

Enlace para solicitarlo a través de la  Solicitud Certificado de Nacimiento Literal para DNI los 24h los 365 días del año. Una vez expedido por el Registro Civil Correspondiente, lo recibirá en su domicilio por carta certificada para que no hay extravíos.

2. Certificado de empadronamiento o volante sustitutorio

Lo tiene que solicitar en el Ayuntamiento donde viva, expedido con una antelación máxima de tres meses a la fecha de la solicitud del Documento Nacional de Identidad.

La documentación que tiene que llevar para solicitar el certificado de empadronamiento es:

  1. El DNI original o una fotocopia, el pasaporte o la tarjeta de residencia
  2. El original y una fotocopia de las escrituras de la vivienda en la que resida (si es de su propiedad), o el contrato de alquiler o la autorización firmada del propietario de la vivienda.

Volante de empadronamiento: si tiene que renovar el DNI porque le ha caducado, entonces necesita el volante de empadronamiento.

Lo tiene que solicitar en el Ayuntamiento donde se encuentre su domicilio. Puede pedirlo presencialmente, por correo postal, por internet o por teléfono.

3. Fotografías tamaño carné

Una fotografía reciente en color del rostro del solicitante, tamaño 32 por 26 milímetros, con fondo uniforme, con fondo claro, tomadas de frente donde se le aprecie bien el rostro.

4.Precio Tasas DNI por primera vez

En 2019 el precio es de 12€ y debe abonarlos en efectivo. Para familias numerosas el trámite de renovación u obtención por primera vez es gratis. Tiene que llevar la tarjeta de familia numerosa para beneficiarse de la tasa gratuita.

Nota .- Cuando el titular del DNI sea menor de 14 años o persona con capacidad judicialmente complementada, se realizará en presencia de la persona que tenga la patria potestad o tutela, o persona apoderada por estas últimas.

¿EN QUÉ COMISARÍA PUEDO TRAMITAR LA PARTIDA DE NACIMIENTO PARA SACAR EL DNI POR PRIMERA VEZ?

Para saber a qué comisaría tiene que ir para solicitar el DNI por primera vez, puede mirar en internet las comisarías a las que acudir. Puede buscar en internet : Oficina de tramitación de DNI y Pasaporte (ciudad).

Recuerde que el niño al que necesite hacerle el DNI debe ir presencialmente a la comisaría escogida.

SOLICITUD CERTIFICADO DE NACIMIENTO literal para DNI

También puede interesarle este enlace:

»¿Qué es el certificado de nacimiento?

Valoración
¡Haz clic para valorar y ayudar a otras personas!
(Votos: 10 Promedio: 4.4)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba