Saltear al contenido principal

Solicitud certificados: Expedición en todos los registros civiles de España. Gestión y Tramitación en los registros civiles informatizados como No informatizados. Tramitación Apostilla de la Haya. Envíos Seguros Nacionales e Internacionales, directamente al domicilio del solicitante. Servicio Profesional Tramitación, Gestión e Información de certificados.
info@registrocivilcentralcertificado.es
CONDICIONES
Obtener Un Certificado De Nacimiento Si Ha Nacido En El Extranjero

Obtener un certificado de Nacimiento si ha nacido en el extranjero

Si necesita obtener un certificado o acta de nacimiento cuando ha ocurrido en otro país fuera de España, lo primero que debe hacer es inscribir el nacimiento en el Consulado de España donde ha ocurrido el Hecho, o inscribirlo en los libros del Registro Civil Central de Madrid, o en ambos.

Una vez inscrito el hecho del Nacimiento, tendrá un asiento en el registro civil con un tomo y página. En el asiento queda reflejado todos los datos del hecho del nacimiento ocurrido.

Las partidas de nacimiento tras su inscripción, se solicitan el en Registro Civil Central y es el secretario judicial quien expide la certificación de nacimiento.

 SOLICITUD PARTIDA DE NACIMIENTO > disponible las 24h, los 365 días del año, para pedir su Certificación.

OBTENER LA PARTIDA DE NACIMIENTO ESPAÑOLA SI HA NACIDO EN EL EXTRANJERO

Puede solicitar el acta de nacimiento presencialmente, en la oficina del registro civil central de Madrid, con cita previa. Si la certificación es para una tercera persona tiene que llevar una autorización.

Puede solicitarlo cómodamente Online en el formulario de solicitud, eligiendo nacidos en extranjero y rellenando todos los datos que se solicitan.

Debe indicarnos si se inscribió en un Consulado de España o en el Registro Civil Central, fecha del hecho y también muy importante para encontrar la partida de nacimiento indicarnos tomo y la página de esa inscripción.

Deberá solicitar como acta de nacimiento con la opción literal si su destino es en España. Si la certificación la necesita para que su destino sea otro país con un idioma diferente, tiene que elegir plurilingüe.

Si necesita que la certificación esté legalizado por que su destino es a un país extranjero, el documento tiene que ir con la Apostilla de la Haya. El acta de nacimiento una vez expedido, se gestiona y se procede a tramitar para que sea apostillado. No se preocupe que le ayudaremos con toda la gestión.

A continuación le vamos a aportar dos tablas para informarle en qué países extranjeros tiene que autenticar el documento y cuáles están exentos.

PAÍSES FIRMANTES CONVENIO DE LA HAYA

Si el país de destino en el que necesita hacer trámites no está aquí indicado, habría que legalizar ese la partida de nacimiento. Puede pedirnos ayuda con la gestión.

paises-convenio-haya

Fuente: Ministerio de Exteriores de España

PAÍSES FIRMANTES CONVENIO DE VIENA Y DE LA HAYA

En estos países extranjeros los certificados de nacimiento plurilingües están exentos de realizar la Apostilla de la Haya.

Francia, Austria, Holanda, Italia, Eslovenia, Suiza, Serbia, Macedonia, Montenegro, Rumanía, Bélgica, Lituania, Alemania, Portugal, Luxemburgo, Bosnia, Polonia, Estonia, Turquía, Bulgaria, Croacia y Moldavia.

  SOLICITUD PARTIDA DE NACIMIENTO >

También le puede interesar este enlace:

»¿Qué es el certificado de nacimiento?

Valoración
¡Haz clic para valorar y ayudar a otras personas!
(Votos: 7 Promedio: 4.6)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba