Saltear al contenido principal

Solicitud certificados: Expedición en todos los registros civiles de España. Gestión y Tramitación en los registros civiles informatizados como No informatizados. Tramitación Apostilla de la Haya. Envíos Seguros Nacionales e Internacionales, directamente al domicilio del solicitante. Servicio Profesional Tramitación, Gestión e Información de certificados.
info@registrocivilcentralcertificado.es
CONDICIONES
¿Cuánto Tiempo Tarda Un Certificado De Defunción?

¿Cuánto tiempo tarda un certificado de defunción?

El tiempo que tarda en expedirse un certificado de defunción, depende del registro civil donde esté inscrito. La certificación de solicitud de un Registro Civil, Juzgado de Paz o Ayuntamiento, suelen tardar varios días. Dependiendo si dicho registro Civil está informatizado o no y dependiendo del personal que tengan y en la época de año que se solicita.

La partida de defunción inscrita en el Registro Civil Central si la solicitan directamente a través del Ministerio de Justicia está tardando de 5 a 6 meses en expedirla.

Si la solicita en el formulario online que tenemos disponible para tal fin, la tramitamos directamente en el Registro Civil Central y la recogemos personalmente recibiendo su acta de defunción más rápidamente

También tienes la opción de solicitar un certificado literal o plurilingüe de defunción Online desde nuestra web a través del formulario de solicitud. Puede solicitar si lo necesita la apostilla de la haya, para que surta efecto en otros países.

SOLICITAR CERTIFICADO DE DEFUNCIÓN

En el momento en que se produce el fallecimiento de una persona, hay que inscribirlo en el registro civil cuanto antes. De este modo, cuando necesite el certificado o acta de defunción podrá solicitarlo al registro civil correspondiente para sus trámites.

CÓMO SOLICITAR EL CERTIFICADO DE DEFUNCIÓN URGENTE

1. Presencialmente en el Registro Civil

Debe ir al Registro Civil o Juzgado de Paz de la localidad donde tuvo lugar el fallecimiento o donde se inscribió, y realizar los trámites pertinentes. Es imprescindible solicitar el certificado en el Registro Civil correspondiente.

Para las partidas de defunción inscritas en el Registro Civil Central tiene que personarse en la oficina de Madrid con cita previa.

2. Por Internet

Por otro lado, pedir certificado de defunción por internet  rellenando el formulario de solicitud y nosotros le gestionamos todos los trámites. Puede solicitar un certificado de defunción literal, un certificado de defunción plurilingüe y la gestión de la apostilla de la haya si necesita que surta efecto en un país extranjero.

 Es mucho mejor > SOLICITAR  CERTIFICADO DE DEFUNCIÓN ONLINE porque así se ahorrará colas, esperas, y lo recibirá antes en su domicilio por carta certificada.

¿CUÁNTO TARDA EL CERTIFICADO DE DEFUNCIÓN ONLINE?

Si solicita su certificado defunción online lo obtendrá en un corto periodo de tiempo además se ahorrará esperas y tediosos trámites. 

Tiene que rellenar los datos del formulario disponible para tal fin y nosotros le tramitamos y gestionamos el certificado de defunción en cualquier Registro Civil o Juzgado de Paz de España, así como en el Registro Civil Central o Consulado de España en cualquier país extranjero.

Una vez obtenido, se le enviará el mismo día por Correo Postal Certificado Premium para que no haya extravíos. Obtendrá su certificado de defunción a la mayor brevedad posible, todo depende del registro civil donde se encuentre inscrito y la localidad o país donde haya que enviarlo. 

Se envía el acta de defunción tanto a nivel Nacional como Internacional de forma segura.

CADA REGISTRO CIVIL OFRECE DIFERENTES TIEMPOS DE ENVÍO DE CERTIFICADOS

Aunque el plazo de unos 5 o 7 días es el tiempo normal en el que realizamos los trámites en toda España, en ciertos Registros Civiles, Ayuntamientos o Juzgados de Paz  el volumen de trabajo es más alto, o no tienen la documentación informatizada, es por esto que pueden tardar algunos días más.

Si el Registro Civil correspondiente está informatizado puede que sus trámites sean más ágiles que si no lo está. Además si no existen ningún error en sus datos puede que llegue a su domicilio algún día antes.

La partida de Defunción del Registro Civil Central, la recogemos personalmente en dicho registro civil cuando están expedidas. Normalmente están tardando unas semanas. 

También le puede interesar este enlace:

»¿Qué es el certificado de Defunción?

Valoración
¡Haz clic para valorar y ayudar a otras personas!
(Votos: 7 Promedio: 5)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba