Saltear al contenido principal

Solicitud certificados: Expedición en todos los registros civiles de España. Gestión y Tramitación en los registros civiles informatizados como No informatizados. Tramitación Apostilla de la Haya. Envíos Seguros Nacionales e Internacionales, directamente al domicilio del solicitante. Servicio Profesional Tramitación, Gestión e Información de certificados.
info@registrocivilcentralcertificado.es
CONDICIONES
Documentos Ingreso Mínimo Vital

Documentos Ingreso Mínimo Vital

¿Que es la Ayuda Social del Ingreso Mínimo vital?

El Ingreso Mínimo Vital es una prestación no contributiva de la Seguridad Social, que asegura unos ingresos mínimos a quienes les faltan dichos ingresos.

Se detalla como un derecho subjetivo de la ciudadanía. Se percibirá siempre que se cumplan los requisitos de admisión, como ocurre con el derecho a la pensión de jubilación o la prestación por desempleo. Por tanto, se asegura que esta “red de seguridad” va a estar habilitado para quien lo necesite.

Ingreso Mínimo Vital para Unidad de Convivencia

Con carácter genérico, una unidad de convivencia está constituida por las personas que viven juntas. Pueden estar unidas por vínculo familiar o como pareja de hecho, hasta el segundo grado de consanguinidad o afinidad, adopción, guarda con fines de adopción o acogimiento familiar permanente.

La circunstancia de vivir juntas, implica que algunos gastos se comparten y por ello se ajusta la cantidad a cobrar por cada unidad familiar.

Documentos para Solicitar el Ingreso Mínimo Vital

Será necesario presentar los siguientes documentos:

  • Para atestiguar la identidad: DNI, libro de familia, o Certificado de Nacimiento.
  • Para atestiguar familia monoparental, Certificado de Matrimonio con Anotación Marginal de Divorcio.
  • Para atestiguar la residencia legal en España: inscripción en el registro central de extranjeros, tarjeta de familiar de ciudadano de la Unión Europea o autorización de residencia.
  • Para atestiguar el domicilio en España: certificado de empadronamiento.
  • Para atestiguar la existencia de la unidad de convivencia: certificado de empadronamiento, certificado del matrimonio, o inscripción en el registro de parejas de hecho.

No es necesario acreditar del Patrimonio e ingresos de los que se dispone. Dicha comprobación la efectuará Instituto Nacional de la Seguridad Social.

Para solicitar las certificaciones de nacimiento y de matrimonio online, puede realizarlo rellenado el formulario:

SOLICITUD CERTIFICADO DE NACIMIENTO>

SOLICITUD CERTIFICADO DE MATRIMONIO>

Requisitos para solicitar el Ingreso Mínimo Vital

El ingreso mínimo vital fija una “renta garantizada” en toda España, para todas las personas que cumplan los siguientes Requisitos Básicos:

  • Tener entre 23 y 65 años, o 18 años si existen menores a cargo.
  • Reunir el requisito de un año de residencia legal en España.
  • Se tiene que haber vivido independientemente al menos 1 año en el caso de familias y 3 años en el caso de personas solas.
  • En el caso de unidades de convivencia, que se hayan formado al menos 1 año antes de la solicitud.
  • Haber solicitado previamente, las prestaciones a las que se pudiera tener derecho.
  • Estar apuntado/as como demandantes de empleo

Si se es beneficiario de la asignación económica por hijo menor a cargo NO es necesario realizar la solicitud, cuando se cumplan los requisitos establecidos en la Ley.

Valoración
¡Haz clic para valorar y ayudar a otras personas!
(Votos: 0 Promedio: 0)
Volver arriba