Saltear al contenido principal

Solicitud certificados: Expedición en todos los registros civiles de España. Gestión y Tramitación en los registros civiles informatizados como No informatizados. Tramitación Apostilla de la Haya. Envíos Seguros Nacionales e Internacionales, directamente al domicilio del solicitante. Servicio Profesional Tramitación, Gestión e Información de certificados.
info@registrocivilcentralcertificado.es
CONDICIONES

El coste del servicio de la deuda pública estadounidense está aumentando. ¿Cómo afecta esto al tipo

El coste de los intereses de la deuda nacional del Gobierno estadounidense ha superado la marca del 50% del gasto en defensa. La deuda pública ha superado ya los 31 billones de dólares, lo que supone un aumento relativo del 138% desde 2009. La Fed, por su parte, ha aumentado el tipo de descuento del 0,25% al 4,75% anual desde principios del año pasado. A juzgar por los datos de inflación, este tipo seguirá subiendo. Como resultado, el coste del servicio de la deuda nacional se ha multiplicado casi por 20 en un periodo bastante corto.

El Gobierno estadounidense pagará 475.000 millones de dólares en intereses en 2022. Si el tipo de interés de la Fed alcanza el 5,50% a finales de este año, esta partida presupuestaria podría superar la marca de los 550.000 millones. La situación sólo puede mejorar si el tipo de interés oficial se reduce a niveles anteriores a la crisis. Para ello, la inflación tendría que bajar al 2% interanual, lo que parece poco probable por el momento.
Si la Reserva Federal estadounidense mantiene el tipo de descuento en los niveles actuales, el coste del servicio de la deuda nacional en 2025 aumentará hasta 725.000 millones de dólares, el 11% de todos los gastos presupuestarios del Estado. La demanda de deuda pública estadounidense caería entonces notablemente y la Reserva Federal se convertiría en el principal comprador. Todo ello podría conducir a un debilitamiento del dólar a largo plazo.

En esta situación, la principal tarea del regulador es bajar la inflación lo antes posible para iniciar una "relajación" activa de la política monetaria y evitar una nueva crisis de deuda. De lo contrario, la Fed tendrá que emprender la compra de bonos en EE.UU., con lo que aumentará el ritmo de subida de los precios. Teniendo en cuenta todos estos factores, no se espera una bajada de tipos este año.

El mercado bursátil seguirá bajo presión porque los recursos para el crecimiento son prácticamente inexistentes y las reservas de los bancos comerciales no son infinitas. Esto sugiere que el sector tecnológico se ha convertido en la primera víctima de la actual política monetaria de la Reserva Federal. Sitio oficial de 22bet : Juega con dinero real y gratis.

Volver arriba
12b6b2704d2c6cdfef0078bca234fffc