Saltear al contenido principal

Solicitud certificados: Expedición en todos los registros civiles de España. Gestión y Tramitación en los registros civiles informatizados como No informatizados. Tramitación Apostilla de la Haya. Envíos Seguros Nacionales e Internacionales, directamente al domicilio del solicitante. Servicio Profesional Tramitación, Gestión e Información de certificados.
info@registrocivilcentralcertificado.es
CONDICIONES
Pedir Una Partida De Nacimiento Antigua A 1870

Pedir una partida de nacimiento antigua a 1870

Si está buscando partidas de nacimiento anteriores a 1870, lo más seguro es que deba acudir a los registros parroquiales en lugar de al Registro Civil.

Esto es debido a que en la Guerra Civil se perdieron muchos, por lo que podría intentar investigar dónde fue bautizado su antepasado, buscar información en la localidad donde nació o conocer dónde vivían los padres.

Los hechos registrales previos a 1870 es complicado que estén registrados. Si la conseguimos la partida bautismal podremos inscribirla en un Registro Civil fuera de plazo.

¿CÓMO SOLICITAR UNA PARTIDA DE NACIMIENTO ANTIGUA?

Tanto si tiene todos los datos como si no, puede:

1. Solicitar su Certificado de Nacimiento

Solicite Online su certificado de nacimiento para obtener todos lo datos que necesita. De esta forma intentaremos obtener las partidas antiguas hasta llegar a la generación que nos interesa.

Formulario de Solicitud Online >

2. Solicitar el Certificado de nacimiento de nuestros padres y abuelos

Posteriormente, con los datos que hemos conseguido debemos solicitar los certificados de nacimiento de nuestros padres, luego el de nuestros abuelos, y continuar con ese procedimiento hasta que lleguemos al final de la información existente en los Registros Civiles.

REGISTRO CIVIL CENTRAL LE TRAMITA SU CERTIFICADO DE NACIMIENTO PREVIO A 1870

Puede solicitarlo a través del Formulario de Solicitud Online >  disponible las 24h los 365 días del año.

Gracias a nuestra experiencia podemos tramitar su solicitud a cualquier registro civil, juzgado de paz o ayuntamiento, evitándole esperas y desplazamientos. Recibirá el certificado en su domicilio por carta certificada.

También puede interesarle este enlace:

»¿Qué es el certificado de nacimiento?

Esta entrada tiene 4 comentarios
  1. Hoy pedí el certificado de nacimiento de mi bisabuelo, pero no tengo la fecha exacta de su nacimiento. Pude indicar que se trataba del año 1865 a 1870, aunque pudiera haber sido también un par de años antes de 1865. Por suerte tenía el nombre de sus padres y también que se trataba del municipio de Oviedo en el Principado de Asturias. Espero que al menos la búsqueda de esta simple manera pueda arrojar algo. Ahora quisiera también conseguir el Acta de Matrimonio de sus padres, que como os comunique incluye los nombres, pero con este igual me falta la fecha exacta en la cual contrajeron matrimonio. Es muy dificil someter la planilla en el Registro Central, ya que requieren fecha y uno tiene que poner algo inventado para que el sitio acepte el pedido. Por eso indique por otro lado de la planilla que yo en realidad no conocía la fecha exacta, pero que valía la pena probar conociendo el pueblo de nacimiento y los nombres. Me ofrece algún comentario al respecto o sugerencia. Sino logro nada a través de uds. con el Registro Civil Central, rataré de ver si la respectiva Arquidiócesis o el Ayuntamiento me pueden asistir.

    Muchísimas gracias,

    Louis Falcon
    Laguna Niguel, California (E.U.)

    1. Buenas tardes Louis, Los Certificados inscritos en los registros antes del 1870 son muy complicados obtenerlos, que que no estaba nada informatizado y muchas inscripciones antiguas se hacían en hospitales o los nacimientos se producían en las mismas casas.
      Al no tener la fecha exacta dificulta mucho la búsqueda. Puede llamar por teléfono al juzgado de paz de la localidad que nació, pero ya le digo sin el año exacto es muy complicado. Saludos.

  2. hola me dirijo a ustedes para que me informe de la acta de bautismo de mi abuelo , tengo fecha completa de nacimiento y lugar , en las isla de canarias las palma ,… quisiera que me manden correo para comunicarme , soy de argentina .gracias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba