Saltear al contenido principal

Solicitud certificados: Expedición en todos los registros civiles de España. Gestión y Tramitación en los registros civiles informatizados como No informatizados. Tramitación Apostilla de la Haya. Envíos Seguros Nacionales e Internacionales, directamente al domicilio del solicitante. Servicio Profesional Tramitación, Gestión e Información de certificados.
info@registrocivilcentralcertificado.es
CONDICIONES
Pasos Para Pedir El Certificado De Nacimiento De Otra Persona

Pasos para pedir el certificado de nacimiento de otra persona

Si requiere solicitar el certificado de nacimiento de otra persona, es necesario conocer que es un procedimiento legal.

 Se presume que cualquiera que solicite información sobre asientos o inscripciones, tiene un interés legítimo en hacerlo.

No obstante, existen diversos casos excepcionales en los que salvo que se justifique un interés legítimo, como en caso de filiación adoptiva, de rectificación de sexo o de cambio de apellidos, no podrá acceder a ellos.

FORMULARIO CERTIFICADO DE NACIMIENTO >

¿CÓMO OBTENER EL CERTIFICADO DE NACIMIENTO DE  OTRA PERSONA?

  1. Presencial en el Registro Civil

Debe indicar el nombre, apellidos, fecha y lugar de nacimiento de la persona sobre la que vas a solicitar el certificado.

También debe llevar el D.N.I. de la persona que solicite el certificado y el formulario correspondiente rellenado.

Para asegurarse que le dejan realizar el trámite es recomendable llevar una autorización firmada de la persona que le ha autorizado a usted a actuar en su nombre. Lo podrá recoger en esa misma oficina del Registro cuando le indiquen.

  1. Correo

Enviando el formulario (que encontrará en la web del Ministerio) por carta al Registro Civil, donde debe indicar el nombre y la dirección postal a la que se haya de remitir el certificado, el nombre, apellidos, fecha, teléfono y lugar de nacimiento de la persona sobre la que se solicita el certificado y la clase de certificado que solicita (literal, extracto…) . 

Normalmente tardarán unos 3 a 5 días aproximadamente en enviárselo a su domicilio.

  1. Internet

Puede solicitarlo a través del Formulario de Certificado de Nacimiento > disponible las 24h los 365 días del año.

También puede interesarle este enlace:

»¿Qué es el certificado de nacimiento?

Esta entrada tiene 4 comentarios
    1. Buenas tardes, si el nacimiento está inscrito en el registro civil central, se lo podemos solicitar a través del formulario que disponemos para ello.
      Solo tiene que rellenar los datos y se lo tramitamos en el momento.Gracias

    1. Puede solicitar los certificados de Nacimiento a través del formulario de solicitud que disponemos para ello. Tiene que solicitar el envío internacional y se lo enviamos al domicilio que tenga en el extranjero. Saludos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba