Saltear al contenido principal

Solicitud certificados: Expedición en todos los registros civiles de España. Gestión y Tramitación en los registros civiles informatizados como No informatizados. Tramitación Apostilla de la Haya. Envíos Seguros Nacionales e Internacionales, directamente al domicilio del solicitante. Servicio Profesional Tramitación, Gestión e Información de certificados.
info@registrocivilcentralcertificado.es
CONDICIONES
¿Qué Es El Certificado De Defunción?

¿Qué es el certificado de Defunción?

El certificado de defunción o acta de defunción es el documento expedido por el Encargado del Registro Civil o Consular correspondiente. Dá fé del hecho del fallecimiento y la fecha en que tuvo lugar el fallecimiento de una persona.

Asimismo, podrán expedirse certificaciones electrónicas de defunción, con sello electrónico de la Dirección General de los Registros y del Notariado. Siendo posible a partir de los datos contenidos en la base central de datos de las personas inscritas en los Registros Civiles.

En las certificaciones constarán:

    • El Registro, con indicación en los Municipales del término y provincia, y en los Consulares, de la población y Estado.
    • La identidad del inscrito, con las menciones que aparezcan en la inscripción.
    • La página y tomo del asiento, o el folio y legajo correspondiente.
    • La fecha, el nombre y la firma del Encargado o del Secretario que certifique, y sello de la oficina.
  • Cuando se trate de sello electrónico de la Dirección General de los Registros y del Notariado se incluirá : Información sobre el código  seguro de verificación, el procedimiento de verificación del contenido del documento que se expide y la fecha de expedición.

SOLICITAR CERTIFICADO DE DEFUNCIÓN

   SOLICITUD CERTIFICADO DEFUNCIÓN>

  • Presencial: debiendo indicar el nombre, apellidos, fecha y lugar de fallecimiento de la persona sobre la que vas a solicitar el certificado.
  • Por correo: Enviando el formulario por carta al Registro Civil, donde debe indicar el nombre y la dirección postal a la que se haya de remitir el certificado, el nombre, apellidos, fecha y lugar de fallecimiento de la persona sobre la que se solicita el certificado y la clase de certificado que solicita. 
  • Por Internet: La petición de certificados a los Registros Civiles por vía telemática es posible respecto a las inscripciones que consten en los Registros Civiles informatizados. Este tipo de certificado se puede solicitar con o sin certificado digital.

                                          SOLICITUD CERTIFICADO DEDUNCIÓN>

TIPOS DE CERTIFICADOS DE DEFUNCIÓN

Existen tres tipos de Certificados de Defunción.

  1. Certificado Positivo de Defunción. Se expide como un resumen de la información del fallecimiento que dicho Registro Civil tenga anotados. El idioma en el que serán emitidos será el español (siempre y cuando el castellano sea el único idioma oficial). Si la comunidad autónoma tiene otro idioma oficial, lo obtendrá en ambos idiomas: catalán, valenciano, gallego o euskera.
  2. Certificado Negativo de Defunción. Acredita que el fallecimiento de una persona no está inscrita en el Registro Civil.
  3. Certificado con Sello Electrónico.

Sirve para acreditar que una persona fallecida está inscrita en la base central de datos.

PARA QUÉ SIRVE UN CERTIFICADO DE DEFUNCIÓN

Es válido para el cónyuge, ascendientes y descendientes o cualquier persona nombrada en el testamento.

¿Para qué sirve el acta de defunción?

  • Para que los herederos puedan optar a la herencia
  • Para que el viudo/a pueda solicitar la pensión.
  • Comprobar la filiación adoptiva, no matrimonial o desconocida.
  • Conocer sobre la rectificación de su sexo.
  • Para saber las causas de nulidad, separación o divorcio del matrimonio del fallecido o las de privación o suspensión de la patria potestad.
  • Para conocer cualquier circunstancia deshonrosa o reservada que esté en el expediente del fallecido.
  • Saber el contenido de su legajo de abortos. Se puede solicitar cuando el feto no llegó a nacer, el bebé nació muerto o no superó las 24 horas de vida.

¿QUIÉN PUEDE PEDIR UN CERTIFICADO DE DEFUNCIÓN?

Cualquier ciudadano que lo requiera y tenga interés legítimo y razón fundada en conocer las circunstancias nombradas anteriormente.

PLAZO DE SOLICITUD CERTIFICADO DE DEFUNCIÓN

Se puede solicitar durante todo el año, a partir de la fecha de inscripción del fallecimiento.  El plazo de recepción del certificado dependerá de la vía de entrega que se haya elegido.

SOLICITAR UN CERTIFICADO LITERAL DE DEFUNCIÓN URGENTE

     FORMULARIO DE TRAMITACIÓN

Solicítelo para tramitar su certificado y se le enviará su certificado de forma urgente.

CERTIFICADO DE ÚLTIMAS VOLUNTADES

Este certificado informa sobre si hay o no testamento por las personas fallecidas y en caso de haberlo, indica la notaría donde se encuentra.

Para compra o sucesión de bienes hereditarios es necesario poseer este documento. La documentación para conseguirlo es tener el certificado de defunción o una fotocopia compulsada del Libro de Familia.

Llame al teléfono y le ayudaremos a conseguir su certificado rápido, fácil y sin esperas.

También le puede interesar este enlace:

»Cómo pedir certificado de Nacimiento, Matrimonio o Defunción por Internet

Valoración
¡Haz clic para valorar y ayudar a otras personas!
(Votos: 5 Promedio: 5)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba