Un certificado de matrimonio se solicita como uno de los documentos necesarios para solicitar un…

¿Qué es el Certificado de Matrimonio Plurilingüe o Internacional?
El certificado de matrimonio internacional sirve para realizar trámites en países extranjeros. Los países que forman parte del Convenio de Viena son:
Francia, Austria, Holanda, Italia, Eslovenia, Suiza, Serbia, Macedonia, Montenegro, Rumanía, Bélgica, Lituania, Alemania, Portugal, Luxemburgo, Bosnia, Polonia, Estonia, Turquía, Bulgaria, Croacia y Moldavia.
El idioma en el que el Acta de Matrimonio plurilingüe es emitido es el idioma oficial de cada uno.
Puede solicitar su acta plurilingüe de matrimonio indicando en la solicitud el tipo de certificación que necesita para realizar sus trámites. El secretario judicial lo expedirá plurilingüe en el registro civil correspondiente donde esté inscrito el matrimonio.
Si necesita que la certificación tenga la apostilla de la haya, tiene que indicarlo en el formulario para realizar la gestión una vez esté expedido.
Para las certificaciones plurilingües de matrimonio celebradas en el extranjero, se expedirán en el Registro Civil Central o Consulado correspondiente una vez estén los asientos inscritos en los libros de dicho registro civil central.
SOLICITUD CERTIFICADO DE MATRIMONIO PLURILINGÜE >
¿QUÉ DATOS CONTIENE EL CERTIFICADO DE MATRIMONIO INTERNACIONAL O PLURILINGÜE?
Da fe del matrimonio de dos personas e incluye datos como: la fecha, el lugar y el nombre y apellidos de los contrayentes
La diferencia del certificado de matrimonio normal es que va en español y también se añaden las traducciones en el idioma deseado. Sirve para que el certificado pueda valer en cualquiera de los países con otro idioma no hispanohablante donde tenga destino el trámite.
¿DÓNDE PEDIR EL CERTIFICADO DE MATRIMONIO PLURILINGÜE?
Se expiden en el Registro Civil, Juzgado de Paz o Ayuntamiento correspondiente. Así como en el Registro Civil Central, para matrimonios celebrados en el extranjero y que estén inscritos en dichos Registro, o en la Embajadas y Consulados de España en el Extranjero.
Puede realizar su trámite de forma sencilla rellenando el formulario de solicitud que está disponible las 24h, los 365 días del año. Una vez expedido por el secretario judicial del Registro Civil correspondiente, será enviado por carta certificada para que no se produzcan extravíos a su domicilio.
Los envíos se realizan tanto a España como a cualquier país del mundo.
SOLICITAR CERTIFICADO DE MATRIMONIO PLURILINGÜE >
También le puede interesar este enlace:
»¿Qué es el certificado de matrimonio?
Valoración
¡Haz clic para valorar y ayudar a otras personas!
(Votos: 20 Promedio: 3.5)
Esta entrada tiene 0 comentarios