Saltear al contenido principal
info@registrocivilcentralcertificado.es
Obtener-certificado-defunción-españa

Cómo Solicitar el certificado de defunción en España

El certificado de defunción o partida de defunciónse puede solicitar presencialmente en el Registro Civil más cercano, tramitarlo por Internet o pedirlo por correo.

Nosotros se lo podemos tramitar, a través del formulario que ponemos a su disposición solicitar  certificado de defunción

TIPOS DE CERTIFICADOS DE DEFUNCIÓN

Existen tres tipos de Certificados de defunción.

  1. Certificado Positivo de defunción

Se expide como un resumen de la información del fallecimiento que dicho Registro Civil tenga anotados.

Podemos encontrar tres tipos de certificados positivos de defunción:

  • Ordinarios: El idioma en el que serán emitidos será el español (siempre y cuando el

castellano sea el único idioma oficial)

  • Bilingües: Si la comunidad autónoma tiene otro idioma oficial, lo obtendrá en ambos

idiomas:catalán, valenciano, gallego o euskera.

  • Internacional o plurilingüe: lo conseguirá en el idioma oficial de todos los países firmantes del Convenio de Viena. Tendrá efectos en todos ellos.

Además de estos también puede solicitar un Certificado Literal de defunción, una copia exacta que contiene todos aquellos datos en relación a la celebración del fallecimiento. Entre los datos figurará: Hora, lugar y causa de la muerte.

  1. Certificado Negativo de defunción

Acredita que una persona fallecida no está inscrita en el Registro Civil.

  1. Certificado con Sello Electrónico

Sirve para acreditar que una defunción no está inscrita en la base central de datos.

¿QUÉ DOCUMENTACIÓN NECESITAS PARA OBTENER EL CERTIFICADO DE DEFUNCIÓN?

La documentación dependerá del tipo de certificado que necesite ( literal o plurilingüe). Aquí puede ver toda la documentación para conseguir el certificado de Defunción

FORMAS DE SOLICITAR EL CERTIFICADO DE DEFUNCIÓN EN ESPAÑA

  • Presencial: debiendo indicar el nombre, apellidos,certificado médico de defunción y fecha y lugar del fallecido.
  • Por correo: Enviando el formulario por carta al Registro Civil, donde debe indicar el nombre y la dirección postal a la que se haya de remitir el certificado, el nombre, apellidos, fecha y lugar del fallecimiento de la persona sobre las que se solicita el certificado y la clase de certificado que solicita .Llámenos y le indicamos donde puede descargarse el modelo de solicitud de certificado de defunción.
  • Por Internet .La petición de certificados a los Registros Civiles por vía telemática es posible respecto a las inscripciones que consten en los Registros Civiles informatizados. Este tipo de certificado se puede solicitar con o sin certificado digital.

Puede rellenar el formulario, para la solicitud de certificado defunción y recibirlo en su domicilio.

solicitar certificado de defunción

¿CUÁNTO TIEMPO TARDARÁ EN LLEGAR MI CERTIFICADO DE DEFUNCIÓN A CASA?

Suele depender del registro civil donde esté inscrito. También tiene la opción de solicitar un certificado literal de defunción urgente desde nuestra web.

También puede que le interese este enlace:

»¿Qué es el certificado de Defunción?

Valoración
¡Haz clic para valorar y ayudar a otras personas!
(Votos: 5 Promedio: 5)

Esta entrada tiene 0 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba