El certificado de defunción es un documento legal que certifica la muerte de una persona.…

Cómo Solicitar el certificado de defunción en España
El certificado de defunción o partida de defunción, se puede solicitar presencialmente en el Registro Civil más cercano, tramitarlo por Internet o pedirlo por correo.
Nosotros se lo podemos tramitar, a través del formulario que ponemos a su disposición solicitar certificado de defunción
TIPOS DE CERTIFICADOS DE DEFUNCIÓN
Existen tres tipos de Certificados de defunción.
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Certificado Positivo de defunción
Se expide como un resumen de la información del fallecimiento que dicho Registro Civil tenga anotados.
Podemos encontrar tres tipos de certificados positivos de defunción:
- Ordinarios: El idioma en el que serán emitidos será el español (siempre y cuando el
castellano sea el único idioma oficial)
- Bilingües: Si la comunidad autónoma tiene otro idioma oficial, lo obtendrá en ambos
idiomas:catalán, valenciano, gallego o euskera.
- Internacional o plurilingüe: lo conseguirá en el idioma oficial de todos los países firmantes del Convenio de Viena. Tendrá efectos en todos ellos.
Además de estos también puede solicitar un Certificado Literal de defunción, una copia exacta que contiene todos aquellos datos en relación a la celebración del fallecimiento. Entre los datos figurará: Hora, lugar y causa de la muerte.
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Certificado Negativo de defunción
Acredita que una persona fallecida no está inscrita en el Registro Civil.
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Certificado con Sello Electrónico
Sirve para acreditar que una defunción no está inscrita en la base central de datos.
¿QUÉ DOCUMENTACIÓN NECESITAS PARA OBTENER EL CERTIFICADO DE DEFUNCIÓN?
La documentación dependerá del tipo de certificado que necesite ( literal o plurilingüe). Aquí puede ver toda la documentación para conseguir el certificado de Defunción.
FORMAS DE SOLICITAR EL CERTIFICADO DE DEFUNCIÓN EN ESPAÑA
- Presencial: debiendo indicar el nombre, apellidos,certificado médico de defunción y fecha y lugar del fallecido.
- Por correo: Enviando el formulario por carta al Registro Civil, donde debe indicar el nombre y la dirección postal a la que se haya de remitir el certificado, el nombre, apellidos, fecha y lugar del fallecimiento de la persona sobre las que se solicita el certificado y la clase de certificado que solicita .Llámenos y le indicamos donde puede descargarse el modelo de solicitud de certificado de defunción.
- Por Internet .La petición de certificados a los Registros Civiles por vía telemática es posible respecto a las inscripciones que consten en los Registros Civiles informatizados. Este tipo de certificado se puede solicitar con o sin certificado digital.
Puede rellenar el formulario, para la solicitud de certificado defunción y recibirlo en su domicilio.
solicitar certificado de defunción
¿CUÁNTO TIEMPO TARDARÁ EN LLEGAR MI CERTIFICADO DE DEFUNCIÓN A CASA?
Suele depender del registro civil donde esté inscrito. También tiene la opción de solicitar un certificado literal de defunción urgente desde nuestra web.
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»¿Qué es el certificado de Defunción?
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